Pezqueñines ¡No, gracias!
- Adriana Valencia Bermúdez
- 10 mar 2015
- 1 Min. de lectura
«Pezqueñines ¡No, gracias!», o simplemente «Pezqueñines no», es el eslogan de una conocida campaña promocional española, llevada a cabo desde mediados de losaños 80 por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) –aunque de forma intermitente–, que tiene como objetivo evitar la pesca, distribución y consumo de pezqueñines.
Una de las primeras campañas con más repercusión tuvo lugar en 1983, con un llamativo anuncio de televisión, usado hasta 1993, en el que peces de colores de dibujos animados, caracterizados como bebés con grandes chupetes, interpretaban una alegre canción. Su letra aconsejaba no consumir peces inmaduros, y utilizaba el eslogan «Pezqueñines ¡No gracias!»:
El pez que aún es pequeño tiene que crecer. Peces pezqueñines no debes comer. Pezqueñines ¡No gracias! Para que pueda crecer, y me haga grande y rico y alimente bien. Pezqueñines ¡No gracias! Debes dejarlos crecer.
Entradas recientes
Ver todoMéxico cuenta con condiciones climáticas y territoriales privilegiadas que le permiten tener una gran variedad de peces. Las especies más...
• En general, el pescado aportó a más de 2.900 millones de personas al menos el 15% de su consumo de proteína animal. • El pescado y los...
Comments